Como si fuera la Seat...
- Reclama J
- 24 feb 2023
- 2 Min. de lectura
En frase muy de Sabina, pongamos que hablo de Seat (o cualquier otra empresa automovilística, que es solo un ejemplo), en la que lleva usted trabajando más de 30 años. Dirige una cadena de montaje, y, un buen día, la empresa le dice que necesita que asuma usted otra cadena de montaje, porque el encargado de esa cadena tiene más trabajo, y no da abasto.
Eso sí, le dicen que, dada la situación de la empresa, en ese momento resulta imposible retribuirle ese aumento de trabajo, que cuando mejore la situación económica le van a compensar, que no se preocupe, que es usted el motor de la empresa (irónico, ¿no? siendo una empresa automovilística). Usted, sin embargo, entiende la situación por la que está pasando la empresa, en la que lleva tantos años, y acepta asumir esa segunda cadena de montaje.

Y van pasando los años, y la situación de la empresa, con sus altibajos, ha ido a mejor, pero nadie se acuerda de su promesa.
Y pasan más años, hasta 12, y de repente el director de la fábrica le dice que van a estudiar esa actualización que en su día quedó pendiente. ¡Albricias! Por fin alguien se ha acordado de usted y sus esfuerzos. Va a tratar usted el tema con la empresa y ésta se aviene a diversas mejoras retributivas, que usted entiende como que ahora sí le están reconociendo lo que hace tiempo ya debieron reconocerle, y no había tenido lugar.
Pero he aquí que la empresa, tras hablar con los sindicatos, decide una pequeña remuneración extra para todos los empleados. A usted, como "reconocimientode esas funciones asumidas desde hace 12 años, le dan lo mismo que a los demás trabajadores, aumentado en la "escalofriante" cifra de 10 €.
Su mosqueo empieza ya a ser del calibre 105, y se dirige al director, que le dice que de qué se queja, que ya está cumplido todo lo pactado, que es usted un privilegiado, que quiere sabotear y hundir la empresa (vamos, un golpista en toda regla), que a ver si va usted a querer quitar el puesto al gerente y al director de ventas, y que no le vaya a presionar porque él lleva de coña la presión, porque ha negociado hasta con terroristas.
¿Qué? ¿Cómo se le queda el Cuerpo? Eso sí, pongamos que hablo de la Seat...
Comments